Neo-clasico y Charlotte Mason


--> Este es un mensaje que mandé al grupo en respuesta de un post sobre educación clasica.

Yo tambien empece con el sitema neo-clasico, despues leyendo un libro que se llama "The Well-Trained Mind." Asi es como "conocí" a Patty! Despues de leer muchos libros sobre educar en hogar, WTM era el libro que me puse a pensar que "Yo puedo hacer esto!" No empecemos en hogar pensando que ibamos a seguir hiciendolo. Yo leí este libro en el fin de primer semestre del año kinder de mi hija. Mi esposo y yo quisimos esperar poco mas antes de meter ella en la escuela por razones sociales. Cuando leí los libros para saber mas de que estaba ya hiciendo, entonces pensamos que 'tal vez' podemos seguir.

(Actualmente, mi esposo no leó nada sobre la tema. Pero él es quien vio nuestra hija aprendiendo y disfrutando y dijo porque no seguimos. Sorprendamente, porque el es de México, y nunca ha oido de esto. Toda la familia figura que es la idea de la "negra loca" y él me deja porque me quiere! ja, ja!)

Anyway, porque quise tambien educacion dual-lenguaje, me parecía dificil a implementar como escribió en el libro. Yo todavía quiero estudiar Latín, en el mundo perfecto, encontrara un programa en español! (Pero, entonces, yo no entendiera bien) Me gustó mucho "Climbing Parnassus", y aunque no leí "Latin-Centered Curriculum", estuvo tiempo en su grupo de Yahoo para figurar como puedo implementar en nuestro hogar.

Una cosa que dijo Patty que quiero expander es, el estudio de Latín ayuda el estudio de gramática en ingles. Quiero decir, no simplemente ingles, pero español también. Por eso quiero seguir en un modo de clasico- yo creo que simplifica más nuestros estudios. El Progymnasta parece que se puede modificar para español tambien muy facil.

Que usamos ahora es el método de Charlotte Mason, que es también un método clasico. Yo uso una curricula de ingles para la Biblia (aunque ella lee en español), historia, y ciencia (que complementamos con libros en español). Gramática, ortografía, y matemáticas está en español. Su lectura en ingles esta mejorando en tal manera que creo que podemos empezar estudiar Latín en 3r grado, como recomenda WTM (aunque no esta hasta mas tarde en el curriculo que uso). También me gustaría adaptar la Progymnasta (tal vez Classical Writing) para escritura en español.

(Si en mi tiempo libre yo escribo un libro, ustedes van a ser los primeros que sepan. Ok?)

La meta es simplificar los estudios de ingles y español, sin sacrificar el calidad de educación que recibe en los dos. Por eso, el estudio de Latín.

Gracias, Patty, para escribir sobre esta tema. Ya yo recuerdo porque estoy hiciendo que hago, y la manera que quiero seguir.

Comments

Popular Posts